El día de ayer Gameinformer publico un artículo de Mortal Kombat que me pareció muy interesante, pues hizo que mi mente volviera al pasado y trate de recordar este elemento distintivo de tan conocido videojuego: los fatalities.
El tema del artículo era muy simple: los mejores y peores fatalities de la franquicia, es decir todos desde el primer Mortal Kombat en 1992 hasta el Mortal Kombat VS DC Universe del 2008. Mi intención no es parafrasear lo que escribieron, sino dar una apreciación personal después de haber jugado prácticamente todos los juegos.
El mejor fatality hasta el momento considero que es el de Liu Kang cuando se convierte en un dragón y arranca el torso del oponente. ¿Por qué? Pues si bien Liu Kang nunca fue mi personaje favorito, ni siquiera uno de los personajes que usara y además nunca entendí por que tuvo que ser el personaje principal, pero debo admitir que su fatality es probablemente el mejor hasta ahora por el simple hecho de convertirse en un dragón, probablemente mi criatura mítica favorita, pues siendo objetivos ¿Qué puede ganarle a un dragón?



Mi decisión del mejor fatality estaba entra la ya menciona de Liu Kang y la de Sub Zero en la que le arranca el esqueleto a su adversario. Sub Zero es hasta ahora mi personaje favorito de MK tanto por el concepto en sí del personaje (un ninja asesino rebelde con el poder de congelar cosas) y sus técnicas que incluían lanzar una corriente helada que congelaba a sus adversarios, hacer clones de hielo o hacer que sus enemigos se resbalen congelando el piso. Si bien este fatality no utiliza en absoluto la habilidad especial de Sub Zero de congelar cosas, es la agresividad y el gore que tenía que lo hiciera uno de mis favoritos. Debemos recordar que muchos de nosotros aun éramos alumnos de primaria y lo más violento que habíamos visto en un juego de peleas hasta ese momento era Street Fighter, por lo que ver una animación similar con imágenes reales editadas fue todo un “shock” en su momento.



Con respecto al peor fatality la decisión aquí si se complica debido a las muchas decisiones y para complicar las cosas aun más, hoy vi fatalities que nunca había visto en el juego. Pero bueno la decisión tenía que ser solo una así que me iré por el de la inflada de cabeza de Kabal ¿razón? ¿En verdad es necesario explicarlo? Bueno por si no resulta obvio, además de ser totalmente absurdo, lo cual quizás podría justificarse como un toque de humor por parte de John Tobias y Ed Boon, lo que si no puede justificarse es la pobre “animación” al inflar la cabeza, si es que se puede llamar hacerle un zoom digital en forma circular a la misma imagen.



Otra mención “honrosa” es la del beso de Kitana que por alguna razón hacia que la persona engordara tanto que explotaba.



Un fatality el cual no tenía idea que existía es el de Jax en MK3, en el cual se hace gigante (no pregunten por qué) y aplasta de un pisotón a su oponente. Digamos que no es un fatality malo pero si carente de sentido dado que Jax carece de habilidades.



Esperemos que el Mortal Kombat 9 que se viene este año tenga fatalities capaz de desplazar a los ya mencionados clásicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad estos fatalities son los mejores, los nuevos a partir del ultimo que jugue mk V son muy del navo la verdad ya que son muy largos y simplemente no me gustaron. estos son los mejores a mi pareser.

NY dijo...

Sí, creo que a la gente en general le gusto mas los fatalities clásicos, quizás por lo que representaban en el momento, ya que era algo único. En cambio ahora hay bastante violencia y después de ver juegos como God of War, ya no hay mucho por ver.

Publicar un comentario