Con el reciente anuncio de Peter Molyneux (Fable, Dungeon Keeper, Theme Park, Theme Hospital, etc.) de la eliminación del sistema de experiencia en el Fable III, seguro que mucho nos preguntamos si este nuevo sistema será bien recibido por los seguidores de los RPGs y si será un modelo a seguir, tal como lo ocurrido con la barra de vida, la cual ha venido despareciendo, principalmente en los FPS y otros videojuegos de acción.
En resumen, el nuevo sistema sustituto de “level up” que plantea Molyneux consiste en hacer más visual el aspecto físico del personaje al subir de un nivel a otro y que esto afecte el gameplay, como la reacción de las personas al verte, la cual podría ser de admiración o temor dependiendo del alineamiento.

En lo que a mí respecta, me parece un cambio sumamente interesante y me parece que si tendrá acogida por las personas que buscan algo más innovador y quizás un poco de rechazo por los fieles seguidores de los puntos de experiencia. Al igual que Molyneux, siempre me gusto toda la idea de los puntos de experiencia pero otras alternativas como el sistema de skills presentado en The Elder Scrolls IV:Oblivion, me gusto bastante por lo diferente y más real que resultaba. Este sistema consistía en incrementar las major skills que elegías al principio de juego para subir de nivel, lo que tenía sentido debido a que uno se hacía mejor cada vez que usaba la espada por ejemplo. Sin embargo podías abusar de algunas skills para subir de nivel rápidamente, haciendo cosas como ir saltando y golpeando al aire por todo el mundo.
Bueno de todas formas dudo que sea el final de la era de los puntos de experiencia, así que opciones de RPGs siempre habrán.

Fuente: Joystiq

0 comentarios:

Publicar un comentario