¿Qué es Playstation Move?

Posted on 9:15 by NY

Playstation Move es el nombre del nuevo control de la Sony que se lanzará oficialmente en algún momento entre Setiembre y Noviembre en varios tipos de paquetes a un precio por debajo de los $100. Este control a simple vista es una vil copia del Wiimote de Nintendo y quizás en un principio se concibió así, pero debido a las patentes que protegían a este control, Sony tuvo que ingeniárselas para desarrollar un control similar con sensor de movimientos. El resultado es un control mucho más preciso gracias a que se aprovecha un accesorio ya existente, sin embargo no muy aprovechado, la cámara llamada Playstation Eye.

¿Por qué es mejor que el Wiimote? porque además de utilizar los sensores de movimiento (giroscopio y acelerómetro de 3 ejes cada uno) se utiliza la Playstation Eye, el cual funciona como una cámara que detecta la esfera de luz que tiene en la parte superior el Move, pudiendo así detectar mejor que el Wii la distancia de la persona. Además la esfera posee LEDs de colores para así ajustarse mejor al ambiente de fondo y no "confundir" a la Playstation Eye a la hora de distinguir el Move de la pared u otro objeto de fondo.
Se ha confirmado que existirá un Nunchuck Sub-Control, el cual funcionara también de manera muy similar al equivalente del Wii, con la diferencia que el de la Playstation operara de manera inalámbrica además de que tendrá una batería Li-ion al igual que el Move.
Se afirma que la precisión es de 1:1, lo cual significa que lo que hagamos en la realidad se verá reflejado en nuestros movimientos virtuales, lo cual parece ser cierto luego de ver los videos demostrativos, sin embargo nuestra opinión final será cuando tengamos en mano el Move y comprobemos su funcionalidad.

A la fecha hay 36 compañías confirmadas, tales como Capcom, Square-Enix y Konami, que implementaran el Move. Se espera así 20 juegos este año, además se añadirá compatibilidad, con juegos ya existentes tales como Eyepet.
Un tema que podría estar preocupando a muchos es si el Move se convertirá en el control estándar de la Playstation 3, según el vice presidente de Sony, Scott Rohde, el Move será una forma opcional para las personas que quieren llevar su juego a "otro nivel".
Solo queda esperar a ver como implementan este control en juegos más “hardcore” como God of War, los cuales son el fuerte de la Playstation frente a Nintendo.
A continuación les dejo un video demostrativo del Socom 4 utilizando el Move:

0 comentarios:

Publicar un comentario