Análisis: Borderlands

Posted on 0:54 by Anónimo

Pues bien, para mi primer análisis y post para el blog decidí escoger Borderlands que es el último juego que he adquirido (y acabado) en estos últimos días. Pues bien, la historia se centra en un mundo post-nuclear, muy al estilo de la saga de Fallout, y muy similar al estilo de juego del ya conocido Fallout 3, pero con sus lógicas diferencias de este. La historia es simple, eres un “escogido” el cual debe llegar a un bunker en el cual se dice, según la leyenda local, existe todo lo necesario para poder obtener grandes riquezas, fama y poder. Así que con la guía tecnológica de un denominado “Ángel”, la cual se comunica única y exclusivamente contigo, vas siguiendo tu camino en búsqueda del muy codiciado tesoro no sin antes pasar por varias misiones y enfrentamientos tanto con la fauna local como con los inadaptados sociales (me recuerdan mucho al estilo de la película Mad Max) y también la milicia que gobierna el planeta. Lo que me llamo la atención del juego desde un principio es el hecho que entre diferentes bandos, sean militares, rebeldes ó animales, si se ven unos a otros estos se atacan estés o no atacándolos también, siendo al final un todos contra todos a lo cual puedes sacarle mucho provecho.

Ahora, existen 4 clases definidas para tu personaje, cada una con habilidades y destrezas únicas y estas habilidades orientadas también a una especialización los cuales vas aumentando y eligiendo a partir del nivel 5 que es donde obtienes tu habilidad básica y a partir del 6to nivel obtienes un punto de habilidad por nivel subido, siendo estos puntos los que te permitan escoger y definir tus atributos. Lo interesante de todo esto es que puedes volver a redistribuir tus puntos de habilidades ganados si es que no estás conforme con tu personaje, obviamente por un precio. Algo que también me gusta bastante es el hecho que existe una cantidad ENORME de armas y tu personaje puede usar la que desee, claro está, tiene bonificaciones con algunas por su clase y habilidades que le asignes.

Las misiones van variando y aumentando lógicamente y lo bueno es que puedes escoger completarlas todas (para aquellos gamers que les gusta exprimir lo máximo posible al juego y sus secretos) ó simplemente realizar las misiones principales de la trama. Esto puede ser bastante útil para aquellos que les gusta avanzar en un juego para ver los CINEMATICS y el desenvolvimiento de la historia, la cual a mi opinión, es un poco trillada ya que este tipo de historias del bunker y de ser el elegido prácticamente Fallout es el dueño y creador (a lo que yo recuerdo y tengo memoria).

En resumen, el juego para mí es muy bueno, excelentes gráficos, trama interesante, sistema de personaje sencillo, grandes cantidades y variedad de armas y fácil uso de los controles. Lo que sí me decepciono un poco fue que el juego es relativamente fácil una vez que encuentras LAS armas (claro que esto te puede tomar un tiempo). El modo multiplayer aun no lo he probado, pero el solo imaginarme que existe la posibilidad de jugar con varias personas a la vez y ver si mis armas y habilidades superan a otros me parece excelente (es como jugar counter-strike pero muchísimo más personalizado).

A la fecha ya salió la primera expansión para el juego, la cual aun no he conseguido pero prometo colocar el análisis ni bien logre conseguírmela.

Salu2!